Ir al contenido

Documat


Las preguntas de los maestros egresados como guía de su formación:: Una aproximación metacognitiva

  • Autores: M.I. Pascual, M. Montes
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano Árbol académico, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer Árbol académico, María Luz Callejo de la Vega Árbol académico, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 387-395
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Questions of in-service teachers as a guideline of their instruction:: a metacognitive approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio se desarrolla en el contexto de un experimento de enseñanza, concretamente en su cuarto ciclo, que está orientado al desarrollo de habilidades metacognitivas de maestros egresados según el antiguo sistema de diplomaturas, que ahora desean alcanzar la titulación de graduados en Educación Primaria. Se analizan las preguntas que dichos profesores se plantean en torno a qué aspectos de su conocimiento necesitan alimentar para gestionar la resolución de problemas en el aula. En este sentido, usaremos el modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK), para analizar la naturaleza de aquellos ámbitos de conocimiento que los profesores parecen necesitar explorar.

    • English

      This study is carried out in the context of a teaching experiment, in its fourth cycle, oriented to the development to metacognitive skills of teachers graduated according the system before the implementation of the European Space of Higher Education, that want to update their title. We analyze the questions that these teachers make around aspects of their knowledge they need to feed in order to manage problem solving in classroom. This way, we will use an analytical framework of mathematics teacher specialized knowledge (MTSK), in order to deepen into the nature of those ambits of knowledge in which teachers seem to need to explore.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno