Ir al contenido

Documat


La argumentación en el aula de matemáticas

  • Autores: Horacio Solar Bezmalinovic, Sebastián Howard Manuel Goizueta, Francisco Rojas
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 78, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estadistica y probablilidad.), págs. 49-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde cuatro perspectivas, se discute sobre la importancia de promover la argumentación en el aula de matemáticas: la construcción de las matemáticas, su vínculo con el tipo de intercambios entre profesor y estudiante, sus implicaciones y las prácticas discursivas del profesor. Concluimos que la argumentación contribuye a una actividad matemática en el aula situada, crítica y reflexiva en la que todos participan.

  • Referencias bibliográficas
    • CONNER, A.M. y otros (2014): «Teacher support for collective argumentation: A framework for examining how teachers support students’ engagement...
    • NCTM (2015): De los principios a la acción. Para garantizar el éxito matemático para todos. Reston, VA. National Council of Teacher of Mathematics.
    • SMITH, M.S.; STEIN, M.K. (2016): 5 Prácticas para orquestar discusiones productivas en matemáticas. Reston, VA. National Council of Teacher...
    • SOLAR, H.; ORTIZ, A.; ULLOA. R. (en prensa): «MED: Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia»....
    • SOLAR, H.; DEULOFEU, J. (2016): «Condiciones para promover el desarrollo de la competencia de argumentación en el aula de matemáticas». Bolema,...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno