Los clickers como soporte en las aulas para mayores
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/20128
Título: | Los clickers como soporte en las aulas para mayores |
---|---|
Autor/es: | Vernet Bellet, David | Canaleta Llampallas, Xavier |
Palabras clave: | Nuevas tecnologías | Innovación educativa | Clickers | ARS | New technologies |
Área/s de conocimiento: | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Fecha de publicación: | jun-2011 |
Editor: | Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM) |
Cita bibliográfica: | VERNET BELLET, David; CANALETA LLAMPALLAS, Xavier. "Los clickers como soporte en las aulas para mayores". En: Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011: Alicante del 27 al 30 de junio de 2011. Alicante : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011. ISBN 978-84-615-1408-3. Vol. I, pp. 515-522 |
Resumen: | La aparición de nuevas tecnologías aplicables al mundo docente ha hecho que las clases impartidas a gente mayor puedan plantearse desde otros puntos de vista alejados del formato más clásico. En el presente artículo presentamos las ventajas de un artilugio cada vez más de moda y que puede facilitar el contacto con el alumnado: el clicker. Expondremos en qué consiste este dispositivo, cuáles son sus características más importantes y qué posibilidades ofrece en el desarrollo de las clases. Finalmente, comentaremos las experiencias que hemos tenido en su uso así como las conclusiones que se pueden extraer de ellas. | The emergence of new technologies applicable to the teaching world has changed our approach to developing courses for mature students and today’s teaching is very different from the more traditional model of the past. In this article we present the advantages of using a gadget which is becoming an increasingly trendy classroom accessory and which can promote student interaction: the clicker. We will describe this gadget, along with its most important features and discuss how it can be used in teaching. Finally, we will review some of the experiences we have had with the clicker and we will draw conclusions from them. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/20128 |
ISBN: | 978-84-615-1408-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | CIUUMM 2011 - Comunicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
515.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.