Ir al contenido

Documat


Y una vez más… aparece el cuadrado

  • Autores: Anna Manrique Ortega
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 77, 2017 (Ejemplar dedicado a: Conquistando el espacio con la geometria), págs. 71-76
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo mostramos algunas propuestas, que toman como eje común la figura del cuadrado para construir conocimiento matemático, de forma significativa, en el aula de primero de ESO. Para ello, el alumnado debe indagar sobre algunos interrogantes planteados en cada actividad y elaborar el material necesario para extraer conclusiones, fomentando su creatividad y su participación. Los alumnos conectan diversos registros del lenguaje matemático a la hora de elaborar argumentos y compartirlos, potenciando la expresión oral y escrita.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno