Ir al contenido

Documat


Resumen de Reflexiones sobre la Formación del Profesor en Matemática según el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires-Argentina

Norma S. Cotic

  • español

    En el presente artículo se describe y analiza el actual diseño curricular para la Formación del Docente en Matemática de la Provincia de Buenos Aires específicamente, sus principios organizadores, espacios formativos y ejes transversales.

    Se destacan algunas modificaciones importantes como la implementación de la práctica efectiva en instituciones escolares desde el primer año de la carrera.

    Se incluyen reflexiones sobre algunos aspectos claves como la mejora continua de la calidad en la formación profesional y se exponen propuestas de proyectos presentados por diferentes instituciones para complementar en parte las dificultades y carencias detectadas.

  • English

    The present article describes and analyzes the principles, training contexts and transversal axes of the current curriculum design for Maths Teacher Training and Development within the province of Buenos Aires. Emphasis is given to significant changes such as the introduction of classroom teaching practice right from the start of the teaching course of studies. Special attention is also given to the importance of continuous professional development and alternative projects and proposals are also considered with the aim of complementing the weaknesses detected.


Fundación Dialnet

Mi Documat