Ir al contenido

Documat


Destrezas matemáticas previas de los estudiantes de grado en Ingenierías y Arquitectura

  • Autores: Adriano Campo Bagatín Árbol académico, Tarsicio Beléndez Vázquez, Juan Carlos Moreno Marín, Manuel F. Ortuño Sánchez, José M. Torrejón Vázquez Árbol académico, Ferran Verdú Monllor
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2489-2500
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Muchos profesores de asignaturas de física y de matemáticas que imparten docencia en el primer curso de las titulaciones técnicas de Grado detectan un empeoramiento de las destrezas matemáticas básicas de los alumnos de nuevo ingreso. Esta situación dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje y lastra negativamente las posibilidades de éxito de muchos estudiantes de primer curso. Esta clara sensación, sin embargo necesita de una definición cuantitativa. En este proyecto, nos planteamos realizar un análisis cuantitativo de las destrezas en matemáticas básicas de los nuevos matriculados en las titulaciones de Grado de la Escuela Politécnica Superior (EPS), para impulsar un debate en la comunidad universitaria y pre-universitaria que lleve a proponer medidas concretas dirigidas a mejorar las habilidades en nuestros estudiantes


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno