Ir al contenido

Documat


Tareas con diversas soluciones: estructura conceptual en profesores de matemáticas

  • Fernando Barrera-Mora [1] ; Aarón Víctor Reyes-Rodríguez [1]
    1. [1] niversidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Localización: REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 19, Nº. 1, 2017, págs. 110-122
  • Idioma: español
  • DOI: 10.24320/redie.2017.19.1.971
  • Títulos paralelos:
    • Multiple-Solutions Tasks: Mathematics Teachers’ Conceptual Structure
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se analizan las diferentes soluciones que un grupo de 15 profesores de matemáticas propuso para resolver un problema rutinario de aritmética, con el objetivo de identificar qué elementos específicos puede aportar el uso de tareas con múltiples soluciones para la formación y actualización docente. La posición teórica que sustenta este trabajo tiene como elemento fundamental la identificación y discusión de rutas de solución para fortalecer el conocimiento matemático y didáctico de los profesores, y favorecer el desarrollo de una postura crítica respecto a su práctica profesional.

    • English

      This paper analyzes the different solutions proposed by a group of 15 mathematics teachers to a routine arithmetic problem, with the aim of identifying the contribution provided by multiplesolution tasks in the training and continuing education of teachers. The theoretical background of this work is based on the identification and discussion of solution routes to strengthen teachers’ knowledge of mathematics and didactics, in addition to promoting a critical approach to their professional practice.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno