Ir al contenido

Documat


Disponibilidad Léxica Matemática en estudiantes de Ingeniería y Ciencias

  • Autores: Antonio Pacheco Árbol académico, Selina Ponce Castañeda, Salvador A. Palomares Sánchez
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 47, 2016, págs. 44-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó un estudio de la disponibilidad léxica de los conceptos matemáticos a los estudiantes de las carreras pertenecientes al área de la ingeniería y la ciencia. Los grupos están divididos por niveles: Cálculo del grupo II y el de ecuaciones diferenciales ordinarias son similares al grupo de Matemáticas II y Matemáticas IV, respectivamente, del área de ingeniería. La motivación original viene de saber cómo los estudiantes relacionan y comprenden conceptos matemáticos y también evalúan el crecimiento y la madurez conceptual que el estudiante está tomando, ya que está estudiando las asignaturas que conforman el plan de estudios de su carrera.

    • English

      A lexical availability study of mathematical concepts to students of careers belonging to the area of engineering and science was performed.

      The groups are divided by levels: Calculus II group and that of Ordinary differential equations are similar to the group of Mathematics II and Mathematics IV, respectively, of the engineering area.

      The original motivation comes from knowing how students relate and understand mathematical concepts and also assess the growth and conceptual maturity that the student is taking as it is studying the subjects that make up the curriculum of his career.

    • português

      Realizou-se um estudo da disponibilidade lexical dos conceitos matemáticos dos estudantes das carreiras pertencentes à área da engenharia e a ciência. Os grupos foram divididos por níveis: Cálculo do grupo II e o de equações diferenciais ordinárias são similares ao grupo de Matemática II e de Matemática IV, respectivamente, da área de engenharia. A motivação original vem de saber como os estudantes se relacionam e compreendem conceitos matemáticos e também avaliam o crescimento e a maturidade conceitual que o estudante tem, uma vez que está estudando as disciplinas que compõem o plano de estudos de sua carreira.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno