En este trabajo se describe la experiencia desarrollada en un instituto de enseñanza secundaria en los cursos de tercero y cuarto de ESO del empleo de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) en sustitución de los libros de texto clásicos de papel. El objetivo de este artículo es mostrar los resultados de nuestro estudio sobre los efectos del empleo de esta nueva herramienta a través del análisis de una encuesta pasada a los alumnos al respecto. Se ofrecen características de la muestra de alumnos para contextualizar lo máximo posible los resultados de la encuesta. Finalmente se analizan las ventajas y desventajas que, a la vista de los resultados, se aprecian al respecto de la introducción de los EVA en las aulas de enseñanza secundaria obligatoria. Podemos concluir que los EVA son una herramienta bien acogida por el alumnado que aumenta su motivación hacia el estudio y mejora sus resultados académicos.
In this work an experience using Virtual Learning Environment (VLE) in a secondary education school is described for third and fourth courses of secondary compulsory education, thus substituting standard books in class. The aim of this paper is showing the results of our study about the effects of the use of this new tool through the analysis of the survey filled in by the students. Several features of the sample of students are given to better understand the conclusions arising from the poll. Lastly, advantages and disadvantages arising from the use of VLE in secondary education classrooms are analyzed in light of the results of the survey. We can conclude that VLE are well seen by the students and can be used to improve the motivation of the students and their academic results.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados