Ir al contenido

Documat


Resumen de Una alternativa al paradigma imperativo para la iniciación del alumno en el arte de la programación

José Antonio Jiménez Millán Árbol académico, María Eloísa Yráyzoz Díaz De Liaño, José Joaquín Aguilera García, Raquel Martínez Unanue Árbol académico

  • La experiencia que a continuación se presenta se está llevando a cabo en el ámbito de los estudios de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (I.T.I.G) en la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz. La mayoría de las asignaturas de introducción a la programación que se imparten en el primer curso de las ingenierías técnicas y superior en Informática, se fundamentan en el paradigma imperativo. Nosotros hemos modificado este enfoque tradicional y la asignatura Metodología y Tecnología de la Programación I (MTPI), que se imparte en el primer curso de la I.T.I.G., utiliza el paradigma funcional para introducir al alumno en el diseño de programas el curso presente, el 95/96, es el tercero en el que se imparte dicha asignatura y consideramos que es una experiencia positiva, aunque por supuesto, se sigue trabajando en su mejora y analizando su efecto en otras asignaturas del área dentro de la titulación, con el fin de eliminar posibles deficiencias.


Fundación Dialnet

Mi Documat