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Diseño orientado a objetos utilizando 4GLs

  • Autores: Antonio de Amescua Seco Árbol académico, Javier García Guzmán Árbol académico, Juan Bautista Llorens Morillo Árbol académico, Ángel García Crespo Árbol académico
  • Localización: II Jornadas de informática. Actas: Almuñécar (Granada), 15 al 19 de julio 1996 / Buenaventura Clares Rodríguez (dir. congr.) Árbol académico, 1996, ISBN 84-8254-080-7, págs. 643-6444
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos años han surgido con una especial fuerza las herramientas y lenguajes de programación de cuarta generación (4GLs). Estas herramientas utilizan los paradigmas de la programación orientada a objetos, orientada a eventos y de la programación visual, de tal manera que se reduce el tiempo destinado al desarrollo.

      La mayoría de las técnicas de diseño orientadas a objetos no se adaptan a este nuevo tipo de entornos, algunas no le prestan la atención debida al desarrollo del interface gráfico de usuario (GUI) o al papel que juegan la transimisión de mensajes y eventos.

      En el presente artículo se realiza un estudio comparativo de las principales metodologías de desarrollo de S. I. orientadas a objetos, centrándonos en las etapas de diseño, para resaltar aquellos componentes que son necesarios para una buena integración con un 4GL moderno.


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