Ir al contenido

Documat


Introducir Flip Education en nuestras aulas: Una experiencia en las prácticas de Matemáticas

  • Autores: César Coll Company Árbol académico, Damián Ginestar Peiró Árbol académico, Esther Sanabria Codesal Árbol académico, Enrique Alfonso Sánchez Pérez Árbol académico
  • Localización: XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2200-2211
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se pretende introducir la metodología denominada Educación Inversa (o flip education) en una asignatura de Matemáticas. La materia de estudio de esta asignatura es ecuaciones diferenciales, transformada de Laplace y sus aplicaciones. En particular, esta metodología se aplicará en las prácticas informáticas de la asignatura, para ello, se diseñarán actividades con el fin de conseguir un mayor éxito entre nuestros alumnos. El objetivo es crear vídeos 'screencast' en donde se muestra la resolución de distintos ejercicios utilizando el programa Mathematica, así como materiales adicionales para que los alumnos puedan acceder a ellos antes de las sesiones de prácticas en el aula de informática, de manera que el tiempo que pasen en el aula con el profesor lo aprovechen para resolver las dudas que les hayan surgido y/o aclarar los conceptos principales que se abordan en cada práctica. Así, al final de cada sesión se podrá contrastar la asimilación de los contenidos mediante pruebas de evaluación específicas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno