Resultados contrapuestos en una experiencia piloto de docencia inversa

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59356
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Resultados contrapuestos en una experiencia piloto de docencia inversa
Autor/es: López Rodríguez, Damián | García Gómez, Pedro | Vázquez de Parga y Andrade, Manuel | Pérez Hernández, Tomás | Sempere Luna, José María
Palabras clave: Clase inversa | Recursos tecnológicos | Ingeniería informática | Teoría de Autómatas
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1440-1449
Resumen: El uso de la tecnología de la información y las comunicaciones permite explorar nuevas alternativas para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta comunicación se exponen los resultados obtenidos en relación con la docencia de la materia de Teoría de Autómatas durante el segundo año de la experiencia piloto de implantación de la docencia inversa en el Grado de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. Los buenos resultados obtenidos por el equipo en el primer año sugirieron mantener el protocolo de trabajo y autoevaluación previa a la clase presencial. La experiencia limitada del primer año se mantuvo en un grupo exclusivo de matrícula voluntaria, extendiéndose además de forma puntual en la docencia de distintos grupos de matrícula ordinaria para valorar el efecto en grupos de mayor tamaño. Los resultados obtenidos en el segundo año no son comparables a los obtenidos el curso anterior, siendo necesaria una modificación del protocolo si se busca utilizar la docencia inversa en grupos de tamaño medio/alto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59356
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_106.pdf4,56 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.