Ir al contenido

Documat


Resumen de El contexto de los menores trabajadores como estrategía para la comprensión de la noción de magnitud y cantidad

Alba Marien López Jaramillo, Eliécer Aldana Bermúdez

  • español

    Objetivo: propiciar el aprendizaje del objeto matemático de magnitud y cantidad en menores trabajadores, mostrándoles cómo la educación es una alternativa para superar su condición de vulnerabilidad.

    Metodología: se utiliza como marco teórico las situaciones didácticas, de acuerdo con los lineamientos de atención educativa a poblaciones vulnerables; se parte del contexto del estudiante y con una metodología de ingeniería didáctica apoyada en la resolución de problemas en contexto, se desarrollan secuencias de enseñanza y de aprendizaje.

    Hallazgos: el menor aprende en la práctica de su labor.

    Conclusión: aprovechando el contexto del menor trabajador, se logra optimizar el proceso de enseñanza de conceptos matemáticos.

  • English

    Objective: to promote the learning of the mathematical object of magnitude and quantity in working children, showing them how education is an alternative to overcome their condition of vulnerability.

    Methodology: didactic situations in accordance with the guidelines of educational attention for vulnerable groups are used as theoretical framework. Takingthe student's context and with a methodology of didactic engineering, supported in the resolution of problems in context. Sequences ofteaching and learning are developed.

    Findings: the minor learns in the practice of his labor.

    Conclusion: taking advantage ofthe context of the working child, it is possible to optimize the process of teaching mathematical concepts.


Fundación Dialnet

Mi Documat