Ir al contenido

Documat


Uso de la calculadora para el descubrimiento de reglas para el cálculo mental en el caso de división con decimales

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 91, 2015, págs. 69-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Using the calculator to the discovery rules for mental calculation in the case of division with decimals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una serie de actividades para el aula de último ciclo de primaria utilizando como recurso una calculadora, no necesariamente científica, que servirá para que el alumnado descubra patrones en la expresión decimal de un número al ser dividido por una cifra que le permitirán realizar cálculos mentales.

    • English

      We describe a series of activities for the classroom using a hand-held calculator, not necessarily a scientific one, in order to discover patterns in the decimal expansion of a decimal division by a single digit number. These patterns will help the student to develop tools for mental calculus.

  • Referencias bibliográficas
    • Close, S., Oldham, E., Shiel, G., Dooley, T., & O’Leary, M. (2012). Effects of Calculators on Mathematics Achievement and Attitudes of...
    • Confrey, J., & Maloney, A. (2007). A Theory of Mathematical Modelling in Technological Settings. In W. Blum, P. L. Galbraith, H.-W. Henn,...
    • Hembree, R., & Dessart, D. J. (1986). Effects of Hand-Held Calculators in Precollege Mathematics Education: A Meta-Analysis. Journal for...
    • MEC (2007). Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.
    • NCTM. (2000). Principles and Standards for School Mathematics. National Council of Teachers of Mathematics.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno