Red de Investigación en Sistemas Inteligentes. Revisión de objetivos y contenidos de IA en el grado de Ingeniería Informática dentro del EESS
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57108
Título: | Red de Investigación en Sistemas Inteligentes. Revisión de objetivos y contenidos de IA en el grado de Ingeniería Informática dentro del EESS |
---|---|
Autor/es: | Aznar Gregori, Fidel | Compañ, Patricia | Pujol, Mar | Rizo, Ramón | Rizo-Maestre, Carlos | Sempere-Tortosa, Mireia | Viejo Hernando, Diego | Varela Rizo, Santiago |
Grupo/s de investigación o GITE: | Informática Industrial e Inteligencia Artificial | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Palabras clave: | Planificación docente | Inteligencia artificial | Sistemas inteligentes | Diseño curricular | Resultados de aprendizaje |
Área/s de conocimiento: | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1719-1736 |
Resumen: | Esta memoria corresponde al trabajo desarrollado durante el curso 2014-2015 por los componentes de la “Red de Investigación en Sistemas Inteligentes. Revisión de objetivos y contenidos de IA en el grado de Ingeniería Informática dentro del EESS”. Código de Red ICE: 3300. La temática del proyecto se centra en el análisis de la materia Inteligencia Artificial, concretamente la asignatura Sistemas Inteligentes en el grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante, comparándola con otras propuestas curriculares relevantes en el marco del EESS. La memoria se organiza de la siguiente forma: en primer lugar se presenta la asignatura Inteligencia Artificial y se referencian las recomendaciones de la ACM e IEEE, seguidamente se presenta el plan de trabajo seguido en la Red, a continuación se revisan distintas propuestas de IA en grados de Ingeniería Informática de otras universidades comparándolas con el planteamiento a nivel de objetivos y contenidos de la asignatura que se imparte en la UA, se presentan los resultados de la encuesta realizada a los estudiantes para evaluar su percepción de la asignatura, finalizando con las conclusiones y PROPUESTAS DE MEJORA. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57108 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | INV - i3a - Capítulos de Libros INV - RoViT - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Smart Learning - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_114.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.