Ir al contenido

Documat


Una visión latinoamericana de la etnomatemática: tensiones y desafios

  • Pilar Peña-Rincón [1] ; Carolina Tamayo-Osorio [2] ; Aldo Parra [3]
    1. [1] Universidad Academia de Humanismo Cristiano

      Universidad Academia de Humanismo Cristiano

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidade Estadual de Campinas

      Universidade Estadual de Campinas

      Brasil

    3. [3] Aalborg University

      Aalborg University

      Dinamarca

  • Localización: RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 18, Nº. 2, 2015, págs. 137-150
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A latin american view on ethnomathematics: tensions and challenges
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta editorial presenta una visión latinoamericana de la Etnomatemática desde la experiencia de tres investigadores que formamos parte de la Red Latinoamericana de Etnomatemática, RELAET. El planteamiento central es que la Etnomatemática permite comprender otras formas de ser, conocer y relacionarse con el mundo desde una perspectiva descolonizadora, y desde allí es posible problematizar lo que entendemos por conocimiento matemático. Posteriormente planteamos algunas concepciones, tensiones y desafíos que hacen parte de este campo de investigación.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno