Ir al contenido

Documat


Vivir en ciudad o en pueblo, ¿influye en los resultados de matemáticas?

  • Autores: Andrés Nortes Checa Árbol académico, Rosa Martínez Artero
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 41, Nº 4, 1989 (Ejemplar dedicado a: En el 10 aniversario de la creación de las Escuelas Normales en España), págs. 691-700
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo trata de poner de relieve la gran importancia que tiene el entorno donde se desarrolla una actividad y, en concreto, la actividad de matemáticas. Habida cuenta de que el sujeto construye sus esquemas en interacción con el medio, será factor determinante todo aquello que rodee al individuo, tanto en su aspecto cognitivo como en el de rendimiento. Se describe el contenido de la prueba de matemáticas pasada a la muestra de 400 sujetos de la provincia de Murcia, las representaciones gráficas de cada uno de los subtest por zona rural y urbana, un análisis de la varianza y la interpretación de los resultados, para finalizar con la conclusión de que si influye el vivir en zona rural o urbana en los resultados de matemáticas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno