Ir al contenido

Documat


Resumen de Límites indeterminados mediante el uso de tablas de valores y gráficas

Víctor Ignacio Espíritu Montiel, Catalina Navarro Sandoval

  • español

    En este documento se propone una alternativa para el cálculo de límites indeterminados mediante el uso de tablas de valores y gráficas, dirigida a alumnos del Nivel Medio Superior (cuyas edades oscilan entre 17 y 18 años). Para esto, nos hemos dado a la tarea de analizar investigaciones considerando los aspectos histórico-epistemológico, didáctico y cognitivo. Así mismo, se elaboró un cuestionario preliminar con el objetivo de indagar sobre los procedimientos que usan los alumnos al resolver límites indeterminados, una vez aplicado y analizados los resultados, se identificaron diversas problemáticas y con base en éstas se diseñó una propuesta didáctica atendiendo en particular el cálculo de límites indeterminados, presentando también en este escrito, los resultados de la puesta en escena.

  • English

    This document proposes an alternative for calculating indeterminate limits through using tables of values and graphs, to pre-university students (aged between 17 and 18 years).

    For this, we have been given the task of analyzing research considering the historicalepistemological aspects, didactic and cognitive. Furthermore, was elaborated a questionnaire preliminary with the objective of exploring the procedures used by students to solve indeterminate limits, once applied and analyzed the results, we identified various problematic and according to these was designed a didactic proposal covering in particular the calculation of indeterminate limits, also presented in this paper, the results of the staging.


Fundación Dialnet

Mi Documat