Ir al contenido

Documat


Programa de Estadística aplicada a la Biología: una propuesta

  • Autores: María Florencia Walz
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 88 (Marzo), 2015, págs. 17-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Statistics program for biology study: a proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una propuesta de secuencia de contenidos para un programa del primer curso de Estadística básica de carreras de grado universitario orientadas a la Biología (Profesorados y Licenciaturas en Biología). La misma responde a la lógica y a la epistemología de los conceptos disciplinares y busca satisfacer el objetivo primordial de la inserción de esta asignatura en el plan de estudio; que es, precisamente, aprenderla de manera significativa para poder usarla adecuadamente en aplicaciones sencillas, como así también, sentar una buena base conceptual para cursos más elevados de Estadística.

      Se pretende, también, abrir un debate que refleje las diferentes opiniones respecto de la propuesta.

      Por último, se exponen algunas técnicas de enseñanza para los distintos temas involucrados, que promueven una didáctica con sentido pedagógico, surgidas de diferentes investigaciones en el tema y que mejor respaldan el aprendizaje de la Estadística.

    • English

      In this article a proposal of sequence of contents is presented, whose target is a program to be applied in the first course of elementary Statistics for studies of teaching trainer or bachelor degree in Biology. It responds to the logic and epistemology of disciplinary concepts and seeks to satisfy the primary objective of the inclusion of this subject in the curricula, which means precisely learning it in such a way that it can be used consciously and appropriately in professional applications, as well as setting a good conceptual basis for higher courses of Statistics. It also intends to be a matter of debate that reflects different views on this proposal.

      Finally some teaching techniques for the issues involved are presented, which promote a didactic with pedagogical sense, i.e. committed to the learner and their environment, arising from different research on the subject and that best support the learning of Statistics.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno