Ir al contenido

Documat


Resumen de La rutina del calendario

Manuel Jesús Fernández Casado

  • español

    Las matemáticas en el segundo Ciclo de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria pueden abordarse desde diferentes perspectivas. El planteamiento que defiendo en este artículo parte de una rutina diaria que ocurre en cualquier colegio. Poner la fecha, señalar las ausencias de los alumnos, identificar los docentes que nos visitan hoy, marcar los días señalados, etc. son acciones normales en el día a día. Mi aportación es el material que utilizo para concretar dichas acciones, y cómo a partir de ello, se generan múltiples problemas, que obligan a los alumnos a buscar variedad de estrategias para darles solución.

  • English

    The mathematics in the second Cycle of Infantile Education and The First Cycle of Primary Education can be approached from different perspectives. The exposition that I defend in this article departs from a daily routine that happens in any college. To put the date, to indicate the absences of the pupils, to identify the teachers who visit us today, to mark the notable days, etc. They are normal actions in day after day. My contribution is the material that I use to make concrete the above mentioned actions, and as from it, there are generated multiple problems, which force the pupils to look for variety of strategies to give them solution


Fundación Dialnet

Mi Documat