Ir al contenido

Documat


Didáctica de la Matemática: cuándo el cómo cuenta tanto (casi) como el qué

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Zubía, ISSN 0213-4306, Nº Extra 26, 2014 (Ejemplar dedicado a: Investigación en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja), págs. 97-117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende hacer una somera revisión de la investigación realizada en el área de Didáctica de la Matemática en la Universidad de La Rioja, centrada fundamentalmente en el diseño de entornos interactivos de aprendizaje apoyados en el uso de las TIC y sobre la competencia matemática y perfil emocional. Se presentan en primer lugar los aspectos generales correspondientes al diseño de un sistema interactivo y su aplicación concreta al aprendizaje de la geometría. Como continuación de la investigación se utiliza el entorno interactivo y se analiza la adquisición de competencias matemáticas presentando un modelo de análisis de las mismas, y finalmente se estudia y analiza la interactividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la estadística. Por otra parte, la línea de competencia matemática y perfil emocional está orientada a analizar cómo los factores afectivos influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    • English

      This paper aims to provide a brief review of the performed investigation in the area of Mathematics Education at the Universidad de La Rioja. The research is mainly focused on the design of interactive learning environments supported by the use of ICT to work in various branches of mathematics. Moreover, the line of mathematical competence and emotional profile is oriented to analyze how affective factors influence the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno