Colombia
Las tareas fundamentales de las instituciones de educación superior (la generación, preservación, in tegración, transmisión y aplicación del conocimiento) no han cambiado, sin embargo, la forma particular de realizarlas, está evolucionando dramáticamente. Las tecnologías de información, comunicación,ingeniería y gestión del conocimiento están ampliando el alcance y el ámbito de las universidades tradicionales, al permitir a los estudiantes combinar las experiencias educativas tradicionales con aquellas que se realizan en línea por medios electrónicos. Este artículo propone un modelo arquitectónico para la estructura computacional de la futura Universidad Distrital Virtual esbozando para ello las tecnologías claves en la implementación de este modelo educativo.
Although primary missions of the university (the creation, preservation, integration, transmission, and application of knowledge) are not changing, the particular realization de each of these roles is changing dramatically.Communication, computing,networking and knowledge engineering and management technologies expand the reach and range de traditional universities and enable students to synthesize on-campus with online experiences. This paper discuss an architectural model for the computational structure of the future Virtual Distrital University and outlines key technologies to guide the implementation of this academic model.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados