Ir al contenido

Documat


Estilo de aprendizaje activo en los libros de texto de matemáticas. Análisis del aprendizaje indiviual y colaborativo

  • Autores: Elsa Santaolalla Pascual
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio que presentamos se engloba dentro de una investigación que pretende identificar el tratamiento que reciben los distintos Estilos de Aprendizaje en los libros de texto de matemáticas. Debido a que las formas actuales de considerar el aprendizaje en matemáticas abogan por el empleo de métodos de enseñanza que favorezcan y promuevan el Estilo Activo, se ha seleccionado una de las características principales más representativas de este Estilo: la preferencia por el trabajo en grupo frente al trabajo en solitario. Se ha analizado si el trabajo que promueven las actividades propuestas en los libros de texto de la Educación Primaria es de tipo individual o si es de tipo colaborativo y se ha comprobado que menos del 2% de las 2592 actividades analizadas requieren la agrupación del alumno con otros compañeros para realizar alguna tarea matemática como comparar resultados o pensar otros modo de resolver el problema.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno