Ir al contenido

Documat


Resumen de Pictogram Room: Aplicación de tecnologías de interacción natural para el desarrollo del niño con autismo

Gerardo Herrera Gutiérrez, Xavier Casas, Javier Sevilla, Luis Rosa Escribano, Carlos Pardo Carpio, Javier Plaza, Rita Jordan, Sylvain Le Groux

  • El pictogram room es un conjunto de video juegos educativos para niños y adultos con trastorno del espectro del autismo (TEA). Se han tenido en cuenta aspectos como la música y el aprendizaje estructurado en el diseño de los juegos. Numerosos estudios indican que el uso de estas estrategias mejora el resultado del aprendizaje en personas con TEA. Para definir los objetivos educativos del proyecto han sido consideradas dificultades específicas de áreas claves del desarrollo: lenguaje corporal, atención conjunta e imitación. Hemos usado el extenso conocimiento existente sobre la forma de proporcionar apoyos efectivos a estas personas, a través de la estructura visual y la música, para crear una propuesta pedagógica dirigida a superar estas dificultades sacando partido de sus puntos fuertes y de las nuevas tecnologías.


Fundación Dialnet

Mi Documat