Ir al contenido

Documat


Integración espacial en el mercado europeo de aceite de oliva

  • Autores: José Ángel Roldán Casas Árbol académico, Rafaela Dios Palomares Árbol académico, José Miguel Martínez Paz Árbol académico
  • Localización: ITEA, información técnica económica agraria: revista de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario ( AIDA ), ISSN 1699-6887, Nº. 4, 2013, págs. 458-475
  • Idioma: español
  • DOI: 10.12706/itea.2013.028
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es el estudio de la integración espacial del mercado europeo del aceite de oliva, a partir de los niveles de precios de los tres principales productores y comercializadores del producto a nivel mundial (España, Italia y Grecia) entre 1961 y 2007. El análisis se lleva a cabo aplicando la técnica multivalente de cointegracion, identificando tanto relaciones a corto como a largo plazo. Los resultados del análisis de precios muestran que esos mercados de aceite de oliva están altamente integrados, con una transmisión de precios completa a largo plazo, resultando Italia el mercado líder, pese a que la producción española sea con diferencia la más elevada.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno