Ir al contenido

Documat


Perímetro y Área. Un problema en futuros maestros

  • Autores: Rosa Nortes Martínez Artero, Andrés Nortes Checa Árbol académico
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 84, 2013, págs. 65-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para conocer si los alumnos del Grado de Maestro de Primaria, tienen adquiridas las competencias sobre perímetro y área se ha propuesto un problema de 6.º de Primaria de la prueba CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables) a una muestra de 309 alumnos de la Universidad de Murcia. Solo el 32,7% lo resolvió bien. Los resultados demuestran que el concepto de perímetro no está adquirido; que los hombres tienen una puntuación mejor que las mujeres, que los alumnos mayores de 20 años tienen una puntuación superior a los más jóvenes. Como errores destacados "datos mal utilizados" e "interpretación incorrecta del lenguaje". Y aplicado a maestros diplomados, solo el 25% lo resolvió bien


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno