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Learning from errors: effects of teachers training on students´ attitudes towards and their individual use of errors

  • Autores: Stefanie Rach, Stefanie Ufer, Aiso Heinze
  • Localización: PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 8, Nº. 1, 2013, págs. 21-30
  • Idioma: inglés
  • DOI: 10.30827/pna.v8i1.6122
  • Títulos paralelos:
    • Aprender de los errores: efectos de la formación del profesorado en las actitudes de los estudiantes hacia los errores y el uso individual que hacen de ellos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se considera que el manejo constructivo de los errores es un factor importante en el aprendizaje individual. En un estudio cuasi-experimental con estudiantes de grados 6 a 9, investigamos los efectos sobre las actitudes hacia los errores como oportunidades de aprendizaje bajo dos condiciones: una cultura en el aula tolerante a errores, y esa condición junto con la enseñanza de estrategias para analizar los errores. Encontramos efectos positivos de la cultura tolerante a errores en el nivel afectivo, mientras que el apoyo cognitivo no tuvo influencia a los estudiantes.

      No hay evidencia de efectos diferenciales para grupos de estudiantes con actitudes diferentes hacia los errores

    • English

      Constructive error handling is considered an important factor for individual learning processes. In a quasi-experimental study with Grades 6 to 9 students, we investigate effects on students´ attitudes towards errors as learning opportunities in two conditions: an error-tolerant classroom culture, and the first condition along with additional teaching of strategies for analyzing errors. Our findings show positive effects of the errortolerant classroom culture on the affective level, whereas students are not influenced by the cognitive support. There is no evidence for differential effects for student groups with different attitudes towards errors.

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