Ir al contenido

Documat


Tendencias actuales de la enseñanza-aprendizaje de la geometría en educación secundaria

  • Autores: Manuel Barrantes López Árbol académico, Idalgo Balletbo Fernández
  • Localización: Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 8, Nº. 1, 2012, págs. 25-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Current trends in the teaching and learning of Geometry at Secondary School level
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Realizamos una revisión bibliográfica y una reflexión de los últimos trabajos sobre la enseñanza y el aprendizaje de la geometría en la Enseñanza Secundaria que pudiera servir como referencia de base teórica para tesis, proyectos y otros trabajos académicos, en la que se brinda al investigador datos actualizados sobre temas relacionados con el área de didáctica de la geometría según: diferentes materiales y medios como facilitadores de las actividades de aprendizajes. También, el profesor de Secundaria, tiene un material a su alcance que presenta propuestas nuevas y adecuadas, que le garantizan mejores resultados en su actividad docente y de desempeño en el aula.

    • English

      We conducted a literature review of recent work on teaching an learning of geometry in secondary schools that could serve as reference for theoretical theses, projects and other academic work, in which the researcher provides an update on issues related to the area of teaching of geometry according to: type of materials and media as facilitators of learning activities. Also, the secondary teacher has a material at its disposal that presents new and appropriate proposals will ensure better results in their teaching and classroom performance.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno