Ir al contenido

Documat


Resumen de Dualidad de la probabilidad y enseñanza de la estadística

Pablo Carranza, Jenny Fuentealba

  • español

    En este artículo nos interesamos en la noción de probabilidad y algunas de sus implicaciones didácticas. En la primera parte nos centraremos en los dos principales significados de la probabilidad, uno denominado frecuentista, el otro bayesiano. En la segunda, nos interesaremos en algunas cuestiones didácticas que se desprenden de esta dualidad, en particular nos centraremos en algunas dificultades de su tratamiento en clase.

  • português

    Neste artigo interessamos-nos à noção de probabilidade e algumas de seus envolvimentos didácticos. Na primeira parte centrar-nos-emos nos dois principais significados da probabilidade, um denominado frecuentista, o outro bayesiano. Na segunda, interessar-nos-emos a algumas questões didácticas que se desprendem desta dualidad, em particular centrar-nos-emos em algumas dificuldades de seu tratamento em classe.

  • English

    In this article we are interested to the notion of probability and some of his didactic implications. In the first part we will centre on both principal meanings of the probability, one named frecuentista, another bayesiano. In the second one, we will be interested to some didactic questions that part with this duality, especially we will centre on some difficulties of his treatment on class


Fundación Dialnet

Mi Documat