Ir al contenido

Documat


Propuesta didáctica para la enseñanza del tema funciones a través de la utilización de estrategias metacognitivas y el uso del Derive

  • Autores: José Ramón Terrero Dominici
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 22, 2010, págs. 91-107
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo aborda como a través de la utilización de estrategias metacognitivas y el uso del Derive para en la enseñanza del tema funciones, se puede mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos sobre funciones en los estudiantes del Nivel Medio (Secundaria Básica) de COLAPEC de la Universidad APEC (UNAPEC) de la República Dominicana.

    • English

      The work approaches like through the use of strategies metacognitivas and the use of the Derive stops in the teaching of the topic of Functions it can improve the process of teaching-learning of the topics on Functions in the students, of the Half Level of COLAPEC of the University APEC (UNAPEC) of the Republic Of the Dominican Republic

    • português

      O trabalho aborda como através da utilização de estratégias metacognitivas e o uso do Derive para o ensino do tema funções, se pode melhorar o processo de ensinoaprendizagem dos conteúdos sobre funções nos estudantes do Nível Médio (Secundário Básico) de COLAPEC da Universidade APEC (UNAPEC) da República Dominicana

  • Referencias bibliográficas
    • Almeida, B. Borges, J., (2001a.) El trabajo con la tarea para el estudio individual en la clase de Matemática. Memorias COMAT 2001. ISBN...
    • Araya, R. (2002). ¿Qué significa comprender una idea Matemática? Informe presentado de los resultados del Proyecto...
    • Bernaveu, M y Quintana, A., (2004). Dirección del proceso del aprendizaje de las asignaturas priorizadas. Matemática. En:...
    • Castellanos, D. (1999). Centro De Estudios Educacionales. Investigación: El Cambio Educativo En La Secundaria Básica: Grupo De...
    • De Guzmán, M, (1993). Enseñanza de las ciencias y la Matemática. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la...
    • Díaz Barriga, A. (2002). Hacia las aplicaciones de la Matemática en la escuela media superior de México. Universidad Autónoma de...
    • Flavell, J. (1976). Metacognitive Aspects of Problem Solving. In: Resnick, Lauren B. . (ed.): The Nature Of Intelligence. L. Erlbaum, NJ
    • Flavell, John H./ Friedrichs, Ann/ Hoyt, Jane. (1970). Developmental Changes in Memorization Processes. In: Cognitive Psychology,...
    • Ginoris, Quesada, O. (2001). Didáctica desarrolladora: teoría y práctica de la escuela cubana. Curso Preevento No. 43. IPLAC. Pedagogía...
    • Ginoris, Quesada, O. (2002). Didáctica Desarrolladora; Teoría y Práctica de La Escuela Cubana, Conferencia impartida en Memorias...
    • González, A., Recarey, S. y Addine, F. (2002). “Capítulo 4: El proceso de enseñanza aprendizaje: un reto para el cambio...
    • Hernández, D., Sánchez, A., Laguna, A. (2001). ¿Cómo organizar el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de...
    • Jiménez, M., (2002). Sistema de conocimientos geométricos que deben dominar los estudiantes de preuniversitario según el programa de...
    • Labarrere, A. (1994). Pensamiento. Análisis y Autorregulación de la actividad cognoscitiva de los alumnos. Ángeles Editores, México...
    • Lira Olivares, D. (2001). Enfoque integral para la enseñanza de la Matemática en Secundaria. Correo del Maestro Núm. 62.
    • Llivina, M., (1998). “Una Propuesta Metodológica para contribuir al desarrollo de la capacidad para resolver problemas matemáticos”....
    • Ortega, T. (2003). Otras orientaciones de la licenciatura de matemáticas. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación...
    • Ortega, T.; Blázquez, S. (2003) Otras orientaciones de la licenciatura de matemáticas. Revista Electrónica Interuniversitaria...
    • Ortiz, Torres, E. (2001). El enfoque cognitivo del aprendizaje y la informática educativa en la Educación Superior. Congreso...
    • Silvestre M y Zilberstein, J. (2002), ¿Cómo hacer más eficiente el aprendizaje?, Ediciones CEIDE, México.
    • Tarifa, L. (2005). Metodología para la utilización de estrategias de enseñanza en la Matemática I de las carreras de Ciencias Técnicas....
    • Torres, P. (1999). La Matemática Educativa, Vigotsky, y la manipulada ZDP ISPEJV, Cuba. Documento WORD.
    • Vigotsky, L. S. (1979). El desarrollo de los procesos psíquicos superiores. Barcelona. Edición crítica.
    • Zilberstein, J (2001a.) Hacia una enseñanza de las ciencias en el nuevo milenio y el desarrollo del pensamiento de las alumnas y alumnos....
    • Zilberstein, J. (2001). Calidad Educativa y Diagnóstico del Aprendizaje Escolar. Curso Pre-congreso Pedagogía 2001, Instituto...
    • Zilberstein, J. (2004ª). Calidad de la Educación aprendizaje y diagnóstico integral. Artículo tomado del libro: Diagnóstico y transformación...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno