Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
La evaluación de las investigaciones matemáticas escolares con estudiantes de ESO y bachillerato
:
propuesta para la clase
Autores:
Constantino de la Fuente Martínez
Localización:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas
,
ISSN
1133-9853,
Nº. 57, 2011
,
págs.
43-57
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
ARCAVI, A. (2002): «Everyday and Academic Mathematics in the Classroom», en BRENNER M.; MOSCHKOVICH J. (eds.): Jour - nal for Research in...
ARCAVI, A. (2005): «Developing and using symbol sense in mathematics». For the Learning of mathematics, núm. 25(2), pp. 42-47.
CAÑÓN, C. (1993): La matemática: creación y descubrimiento. Madrid. Universidad Pontificia Comillas.
CHAMOSO, J.M.; RAWSON, W.B. (2001): «En la búsqueda de lo importante en el aula de matemáticas». Suma. Revista sobre la Enseñanza y Aprendizaje...
DAVIS, P.; HERSH, R. (1988): Experiencia Matemática. Barcelona. Labor/MEC.
FUENTE, C. DE LA (2008): «La Divina Proporción en el Instituto Cardenal López de Mendoza. Un análisis de las proporciones del antiguo Colegio...
FUENTE, C. DE LA (2009a): «De la literatura a las matemáticas. Algunas propuestas para el aula». Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas,...
FUENTE, C. DE LA (2009b): «Modelos matemáticos, resolución de problemas y proceso de creación y descubrimiento en matemáticas. Conexiones...
FUENTE, C. DE LA (2011): «La armonía de las proporciones en el patrimonio histórico-artístico. Fundamentos y ejemplos». Uno. Revista de Didáctica...
FUENTE, C. DE LA; RAMOS, P. (2008): «Progresiones aritméticas en el espacio. Una generalización del concepto tradicional». SIGMA. Revista...
GARCÍA, F.J. y otros (2007): «Integración de la proporcionalidad escolar en una organización matemática regional en torno a la modelización...
GUZMÁN, M. (1985): «Enfoque heurístico de la enseñanza matemática». Educación Abierta, núm. 57, pp. 31-46.
GUZMÁN, M. (1986): Aventuras matemáticas. Barcelona. Labor.
GUZMÁN, M. (1991): Para pensar mejor. Barcelona. Labor.
HOFSTADTER, D.R. (1990): «Analogías con fluidos y la creatividad humana», en WAGENSBERG, J. (ed.): Sobre la imaginación científica. Qué es,...
KAISER, G. (2007): «Modelling and Modeling competencies in school», en HAINES, C. y otros (eds.): Mathematical Modelling (ICTMA12): Education,...
LAKATOS, I. (1978): Pruebas y refutaciones. La lógica del descubrimiento matemático. Madrid. Alianza.
LAKATOS, I. (1981): Matemáticas. Ciencia y epistemología. Madrid. Alianza.
MASON, J.; BURTON, L.; STACEY, K. (1988): Pensar matemáticamente. Barcelo na. Labor/MEC.
NISS, M. (2003): «Mathematical competencies and the learning of mathematics: The Danish KOM project», en GAGATSIS, A.; PAPASTA- VRIDIS, S....
OCDE, (2004): Marcos Teóricos PISA 2003. Madrid. MEC-INECSE.
POLYA, G. (1962-1965): Mathematical Discovery (vols. 1-2). Nueva York. Wiley.
POLYA, G. (1945): How to solve it. Princeton. Princeton University Press. [Trad. al castellano: Cómo plantear y resolver problemas, México,...
POLYA, G. (1966): Matemáticas y razonamiento plausible. Madrid. Tecnos.
RICO, L. (2005): «Competencias matemáticas e instrumentos de evaluación en el estudio PISA 2003», en PISA 2300. Pruebas de matemáticas y solución...
SCHOENFELD, A. (1985): Mathematical Problem Solving. Nueva York. Academic Press.
SILVER; KILPATRICK; SCHLESINGER (1990): Thinking through mathematics. Nueva York. The College Entrance Examination Board.
USÓN, C.; RAMÍREZ, A. (2006): «En torno al triángulo aritmético que algunos llaman de Pas cal». Suma. Revista sobre la Enseñanza y el Aprendizaje...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar