Ir al contenido

Documat


Curso de ingreso virtual para educación virtual: una estrategia dentro de la función tutorial de la educación a distancia

  • Autores: Claudia Flores, Mabel Guidi
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 13, Nº 1, 2010, págs. 191-208
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual education admition course: an strategy within tutorial function of distance learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo constituye una reflexión sobre una experiencia concreta en dónde se intenta explicar cómo un sistema de educación a distancia debe pensarse con una función tutorial que le es intrínseca y transversal de diferentes áreas y roles de dicho sistema. Requiere más que el ejercicio del rol de tutores. Para ello se presentan algunos supuestos teóricos y principios en base a los cuales se diseñó e implementó el curso de ingreso a carreras virtuales en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA (Tandil, Argentina). Luego se describe en qué consistió el curso y algunas observaciones y resultados del mismo.

    • English

      This article constitutes a reflection about a real experience through which it is intended to explain how a distance learning system has to be thought within an intrinsic tutorial function and transversal to different areas and roles of the admission courses to virtual studies in the Faculty of Human Sciencies of the UNCPBA (Tandil, Argentina) are presented. Then, it is described the content of the course and some observations and results taken from it.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno