Ir al contenido

Documat


Revisión de los modelos de optimización de la línea de atraque en las terminales portuarias

  • Autores: José Andrés Giménez Maldonado, Rafael Sapiña García, Gabriel Vivas López
  • Localización: XXXI Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa ; V Jornadas de Estadística Pública: Murcia, 10-13 de febrero de 2009 : Libro de Actas, 2009, ISBN 978-84-691-8159-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una terminal portuaria es un sistema que se divide en subsistemas, el mas importante es el de carga/descarga del barco, esto es, la explotacion de la lnea de atraque. Considerando esto, nuestro esfuerzo en pro de aumentar la productividad de nuestras terminales portuarias pasa por la optimizacion de la lnea de atraque.

      Una revision de los metodos y modelos de explotacion de la lnea de atraque nos va a conducir a una recopilacion de diferentes tecnicas o metodos de optimizacion usados hasta el momento, la cual es conveniente estudiar desde la perspectiva de la investigacion operativa.

      En este problema de optimizacion no podemos perder de vista los diferentes actores o agentes que intervienen decisivamente en el desarrollo de la actividad en las terminales portuarias. Esto nos conduce tambien a dirigir la mirada hacia la teora de juegos, en la que se tienen en cuenta la conuencia o simultaneidad de intereses, no siempre alineados, de los diferentes agentes involucrados.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno