Ir al contenido

Documat


Nuevas metodologías en la didáctica de la Estadística para los alumnos de Ciencias Sociales

  • Autores: Miguel Ángel Montero Alonso Árbol académico, Isabel Quesada Vázquez
  • Localización: XXXI Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa ; V Jornadas de Estadística Pública: Murcia, 10-13 de febrero de 2009 : Libro de Actas, 2009, ISBN 978-84-691-8159-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con la instauracion del Espacio Europeo de Educacion Superior, las asignaturas de Estadstica no pueden limitarse a tratar unos contenidos y unos procedimientos, sino que han de capacitar al estudiante para la obtencion de una serie de competencias. Los alumnos acceden a los estudios universitarios con un gran desconocimiento del lenguaje matematico y esto di culta la comunicacion entre el profesor, que no puede transmitir los conceptos, y el alumno, que no los comprende ni aprende. Los estudiantes presentan problemas de adaptacion; esto hace que exista una estrecha relacion entre esta formacion de ciente y el bajo rendimiento academico, produciendose, el abandono de los estudios universitarios. Para mejorar el proceso de ense~nanza-aprendizaje del alumno proponemos una metodologa que incluye, orientacion al alumnado, tutorizacion y un curso basico que sirva para subsanar, en la medida de lo posible, las carencias en conocimientos, buscando que los alumnos adquieran una mayor seguridad.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno