Ir al contenido

Documat


La velocidad del ADSL: una experiencia de ABP

  • Autores: Josep Daunis i Estadella Árbol académico, Glòria Mateu Figueras Árbol académico
  • Localización: XXXI Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa ; V Jornadas de Estadística Pública: Murcia, 10-13 de febrero de 2009 : Libro de Actas, 2009, ISBN 978-84-691-8159-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) tiene sus orgenes en la educacion medica, por esta razon se equipara a menudo problemas con casos. La clase de \casos" o \problemas" que se presentan en ambientes de ABP son situaciones en las que los estudiantes probablemente se encontraran en la vida real. Un ABP se puede decir que se caracteriza por tener \problemas cuidadosamente seleccionados y dise~nados que requieren la adquisicion de conocimiento crtico, habilidad en la resolucion de problemas, estrategias de aprendizaje autodirigidas y capacidad de trabajo en grupo". En un ABP el aprendizaje esta centrado en el estudiante y el profesor tiende a hacer de gua y facilitador de recursos, mas que solo como proveedor de conocimiento e informacion. En este trabajo se presenta una experiencia de ABP en los estudios de Ingeniera Tecnica Informatica, con sus motivaciones, desarrollo y conclusiones de la experiencia, basado en el estudio de la velocidad de conexion del ADSL.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno