Ir al contenido

Documat


Los números enteros y la calculadora: una experiencia de reflexión sobre la práctica

  • Autores: María Peñas
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 32, 2003 (Ejemplar dedicado a: Contextos para el aprendizaje de las matemáticas), págs. 109-118
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el transcurso de lo práctico docente es habitual encontrarnos con situaciones problemáticas o las que se debe dar respuesta con mayor o menor grado de inmediatez. Estas situaciones pueden ser de diversa naturaleza (Schóo, 1992): situaciones familiares, en los que el práctico (en nuestro caso el docente) puede resolver el problema mediante la aplicación rutinaria de acciones, reglas y procedimientos derivados del tronco del conocimiento profesional; y situaciones no familiares, donde el problema no resulta inicialmente cloro y no hoy ajuste evidente entre las características de la situación y el cuerpo disponible de teorías y téccnicas. En este artículo se pretende describir una estrategia de autoformación que atiendo a estas situaciones no familiares ante los que se encuentro el docente en su práctica diaria.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno