Ir al contenido

Documat


Dificultades de aprendizaje del concepto de límite de una función en un punto

  • Autores: Rosa Elvira Páez, Fernando Hitt Árbol académico
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 32, 2003 (Ejemplar dedicado a: Contextos para el aprendizaje de las matemáticas), págs. 97-108
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Investigaciones preliminares sobre la construcción del concepto de límite en estudiantes de enseñanza media y universitaria, mostraron la importancia de estudiar con mayor profundidad la construcción que ellos realizan sobre el infinito y sus aplicaciones al cálculo de límites. Por ello, esta investigación se centró en identificar y analizar obstáculos cognitivos de los estudiantes de primer semestre de nivel universitario cuando están aprendiendo el concepto de límite. Igualmente, explorarlos argumentos y determinar los conflictos que surgen del manejo de los procesos lo finitos. Los instrumentos que se utilizaron en esta investigación al dar seguimiento a un curso de cálculo durante un semestre, fue un cuestionario y la entrevista, tomando en consideración la teoría de los sistemas de representación (Duval, 1998) en la construcción de los conceptos matemáticos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno