Ir al contenido

Documat


Mirar el arte con ojos matemáticos

  • Autores: Francisco Martín Casalderrey
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 32, 2003 (Ejemplar dedicado a: Contextos para el aprendizaje de las matemáticas), págs. 83-96
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Acercarse desde la matemática a las zonas fronterizas con otros ámbitos del saber, con otros conocimientos, puede servir para contextualizar los aprendizajes. El arte y especialmente la pintura es uno de esos territorios en las que podemos hacer incursiones matemáticas. Sugerimos, con algunos ejemplos, uno de estas paseas matemáticas por el imaginaria renacentista, viendo, con ojos matemáticos, algunos cuadras y algunas imágenes sugerentes, comentándolas desde esta perspectiva.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno