Ir al contenido

Documat


Aproximación al azar a partir de contextos

  • Autores: Miguel Barreras Alconchel
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 32, 2003 (Ejemplar dedicado a: Contextos para el aprendizaje de las matemáticas), págs. 65-82
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Tras ponderar brevemente la conveniencia de utilizar con textos en la clase de matemáticas, se esbozan algunos ejemplos relacionadas con el tratamiento del azar y divididas en das categorías. Una, con textos en la fase aprendizaje (desde la intuición, observación y experimentación) y das, con textos reales que inducen a análisis rigurosos desde un enfoque probabilístico. Así, en este apartado aparecerán temas de distinta índole: apuestas más rentables, deportistas acusadas de dopaje, racismo, tabaco y cáncer, la ley de Murphy, matemáticas que se equivocan y algunas historias más.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno