Ir al contenido

Documat


Metodología de una Investigación sobre Métodos de Enseñanza de Problemas Aditivos con Números Negativos

  • Autores: Alicia Bruno Castañeda Árbol académico
  • Localización: PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 3, Nº. 2, 2009, págs. 87-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta la metodología de una investigación de aula donde se contrastan dos métodos de enseñanza de problemas aditivos con números negativos. En el "método redactar" los alumnos enuncian los problemas, aprenden sus estructuras y resuelven problemas propuestos por sus compañeros. En el "método resolver" se practican los problemas en una secuencia marcada por un orden de dificultad. El conocimiento adquirido se contrastó con el de otros alumnos que resolvieron problemas del libro de texto como aplicación de reglas operatorias. La metodología conjuga un tratamiento estadístico para contrastar la efectividad de los métodos con base en el éxito en la resolución y un estudio cualitativo de ciertos aspectos del "método redactar".


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno