Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Enseñanza de contenidos históricos mediante diagramas multicausales
Autores:
Manuel Montanero Fernández, Manuel Lucero Fustes,
José Manuel Méndez Pérez
Localización:
Revista española de pedagogía,
ISSN-e
2174-0909,
ISSN
0034-9461, Vol. 66, Nº 239, 2008,
págs.
27-48
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
LEE, P.; DICKINSON, A. y ASHBY, R. (1998) Researching Children's Ideas about History, International Review of History Education, 2, pp....
LEINHARDT, G. (1993) Weaving instructional explanations in History, British Journal of Educational Psychology, 63, pp. 46-74.
VOSS, J. F.; CARRETERO, M.; KENNER, J. y NEY, L. (1994) The collapse of the Soviet Union: a case study in causal reasoning, en M. CARRETERO...
TOPOLSKI, J. (1992) Metodologia de la Historia (Madrid, Cátedra).
MASTERMAN, L. y SHARPLES, M. (2002) A theory-informed framework for designing software to support reasoning about causation in history, Computers...
APHUGAR, M. y SCHLEPPEGRELL, M. J. (2005) Beyond connectors: the construction of cause in history textbooks, Linguistic and Education, 16,...
LUCERO, M. y MONTANERO, M. (2005) La explicación de la causalidad histórica en el aula de Secundaria: características y dificultades, IV Jornadas...
MONTANERO, m. y BLÁZQUEZ, F. (2001) Eficacia de las técnicas de síntesis en la comprensión y recuerdo de textos, revista española de pedagogia,...
MCCRUDDEN, M. T.; SCHRAW, G.; LEHMAN, S. y POLIQUIN, A. (en prensa) The effect of causal diagrams on text learning, Contemporary Educational...
LINDERHOLM, T.; EVERSON, M. G.; VAN DEN BROEK, P.; MISCHINSKI, M.; CRITTENDEN, A. y SAMUELS, J. (2000). Effects of Causal Text Revision on...
ACHUGAR, M. y SCHLEPPEGRELL, M. J. (2005) Beyond connectors: the construction of cause in history textbooks, Linguistic and Education, 16,...
ROBINSON, D. H. y KIEWRA, K. A. (1995) Visual argument: graphic organizers are superior tto outlines in improving learning from text, Journal...
SÁNCHEZ, E.; ROSALES, J. y CAÑEDO, I. (1999) Understanding and communication in expositive discourse: an analysis of the strategies used by...
LINDERHOLM, T.; EVERSON, M. G.; VAN DEN BROEK, P.; MISCHINSKI, M.; CRITTENDEN, A. y SAMUELS, J. (2000) Effects of Causal Text Revision on...
MONTANERO, M. y LÉON, J. A. (2004) La comprensión de textos multicausales en el área de Ciencias Sociales, Revista de Educación, 333, pp....
MCKEOWN, M. y BECK, I. L. (1994) Making sense of accounts of history: Why young students don't and how they might, en G. LEINHARDT, I....
CHI, M. T. H.; DE LEEUW, N.; CHIU, M. y LAVANCHER, C. (1994) Eliciting self-explanation improves understanding, Cognitive Science, 18, pp....
MONTANERO, M.; LUCERO, M. y MÉNDEZ, J. M. (2004) Influence of rhetorical structure revision vs. graphic support in learning from text. EARLI...
LUCERO, M. (2006) Discurso causal y aprendizaje de la Historia. Tesis doctoral inédita. Universidad de Extremadura.
LUCERO, M. y MONTANERO, M. (2007) La explicación multicausal en el aula de Historia. Tres experiencias de asesoramiento psicopedagógico, Infancia...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar