Ir al contenido

Documat


Titulaciones conjuntas en ambientes cooperativos de e-learning

  • Autores: Julio César Rodríguez Ribón, Tomás Pedro de Miguel Moro Árbol académico
  • Localización: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 4, Nº. 2, 2007
  • Idioma: español
  • DOI: 10.7238/rusc.v4i2.301
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los modelos educativos tradicionales es común observar el desarrollo de convenios de cooperación entre diversas organizaciones para la realización de titulaciones conjuntas, en los cuales, cada organización aporta a su contraparte recursos de aprendizaje, docentes y/o estudiantes, buscando el logro de las competencias educativas con esfuerzos comunes. En la sociedad del conocimiento, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) aportan ventajas competitivas que facilitan los espacios de cooperación para el desarrollo de titulaciones conjuntas; sin embargo, se observa que existen limitaciones de índole tecnológica, que dificultan la realización de estos espacios de cooperación. El presente trabajo analiza los ambientes cooperativos para la realización de titulaciones conjuntas, describiendo factores adversos que inhiben estos espacios y propone alternativas de solución a la problemática observada.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno