Ir al contenido

Documat


Ideas para la clase de logaritmos

  • Autores: Raquel Susana Abrate, Marcel David Pochulu
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 10, 2007, págs. 77-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos algunas sugerencias de diseño de actividades para la clase de logaritmos, tratando de buscar la comprensión de los conceptos y procedimientos e intentando dotarlos de mayor sentido para los estudiantes. Para ello, proponemos recuperar la construcción histórica por la que atravesaron, las nociones de progresión geométrica y aritmética, y algunas de sus múltiples aplicaciones.

  • Referencias bibliográficas
    • Abrate, R., Pochulu, M. & Vargas, J. (2006). Errores y dificultades en Matemática: análisis de causas y sugerencias ...
    • Lefort, X. (2001). “Historia de los logaritmos: Un ejemplo del desarrollo de un con-cepto en matemáticas”. Proyecto Penélope: ...
    • Martínez Negrete, R. (2004). “Matemáticas: su enseñanza en el placer”. En: Ciencia Abierta. Vol. 23, (CA-23-electrónica). Dirección en...
    • Schoenfeld, A. (1985). Ideas y tendencias en la resolución de problemas. Madrid: M.E.C.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno