Ir al contenido

Documat


Estudio teórico y experimental sobre el aprendizaje de conceptos y procedimientos inferenciales en secundaria

  • Autores: Assumpta Estrada Roca Árbol académico
  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 38, 2006, págs. 61-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • BIGGS, J. B. y COLLIS, K. F. (1982). Evaluating the quality of learning: The SOLO taxonomy. NewYork: Academic Press.
    • BIGGS, J. B. y COLLIS, K. F. (1991). Multimodal learning and intelligent behavior. En H. D. Rowe(Ed.): Intelligence: Reconceptualization...
    • GARFIELD, J. (1998). The statistical Reasoning Assessment: development and validation of are search tool. In Pereira-Mendoza, L.;...
    • GARFIELD, J. y AHLGREN, A. (1988). Difficulties in learning basic concepts in probability and statistics: implications for research. Journal...
    • GARFIELD, J. y DELMAS, R. (1989). Reasoning about chance events: Assessing and changing students’ conception of probability. En C. Maher,...
    • JONES, G. A., LANGRALL, C. W., THORNTON, C. A., y MOGILL, A. T. (1997). A framework for assessingand nurturing young children’s thinking...
    • JONES, G. A., LANGRALL, C. W., THORNTON, C. A., y MOGILL, A. T. (1999). Students’ probabilistic thinking in instruction. Journal for Research...
    • JONES, G. A., THORNTON, C. A., y PUTT, I. J. (1994). A model for nurturing and assessing multidigit number sense among first grade children....
    • JONES, G. A., THORNTON, C. A., PUTT, I. J., HILL, K. M., MOGILL, A. T., RICH, B. S., y VANZOEST, L. R. (1996). Multidigit number sense: A...
    • .JONES, G. A.; THORNTON, C. A.; LANGRALL, C. W.; MOONEYE. S.; PERRY, B. y PUTT, I. J. (2000). A Framework for Characterizing Children’s...
    • JUNTA DE ANDALUCÍA (1992). Decreto 106/1992 de 9 de Junio (BOJA del 20) por el que se establecen las enseñanzas correspondientes a la E.S.O....
    • JUNTA de ANDALUCÍA (1994). Decreto 126/1994 de 7 de Junio (BOJA del 26 de Julio) por el que se establecen las enseñanzas correspondientes...
    • JUNTA de ANDALUCÍA (1997). Currículo de Bachillerato en Andalucía.
    • JUNTA de ANDALUCÍA (2002). Decreto 148/2002, de 14 de Mayo, por el que se modifica el decreto 106/1992, de 9 de Junio, ...
    • KONOLD, C. (1991). Understanding Students’ beliefs About Probability. In E. von Glaserfeld (Ed.): Radical Constructivism in Mathematics Education...
    • MEC (1990). Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE, BOEde 4 de Octubre).
    • MEC (1992). Decreto por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes al Bachillerato (BOE 253).
    • MILES, M. B. y HUBERMAN, A. M. (1994). Qualitative data Analysis. Thousand Oaks, CA: Sage.
    • MORENO, A. (2000). Investigación y Enseñanza de la Estadística Inferencial en el nivel de secundaria. Granada: El autor.
    • MORENO, A. (2003). Estudio teórico y experimental sobre el aprendizaje de conceptos y procedimientos inferenciales en el nivel de secundaria....
    • MORENO, A. y VALLECILLOS, A. (2001). Exploratory Study on Inferential’ Concepts Learning in Secondary Level in Spain. In M. van...
    • PEGG, J. (1992). Assessing students’ understanding at the primary and secondary level in the mathematical sciences. In J. Izard y M....
    • PFANNKUCH, M. y RUBICK, A. (2002). An exploration of students’ statistical thinking with given data. Statistics Education Research Journal,...
    • READING, C. (1996). An Investigation into Students’ Understanding of Statistics. Ph. D. University of New England, Armindale, Australia.
    • READING, C. (1998). Reaction to Data: Students Understanding of Data Interpretation. In Pereira-Mendoza, L.; Kea, L.; Kee, T. And Wong, W....
    • READING, C. y PEGG, J. (1996). Exploring Understanding of Data Reduction. In: A. Gutierrez (Ed.):Proceeding of the 20thPME.Valencia, Spain.
    • VALLECILLOS, A. (1999). Some empirical evidences on learning difficulties about testing hypotheses. Invited paper. Bulletin of the 52ndSession...
    • VALLECILLOS, A. y MORENO, A. (2003). Initial conception about sampling types in secondary level students. Bulletin of the International Statistical...
    • VALLECILLOS, A. y MORENO, A. (2005a). A framework for teaching and assessing elemental inferential statistical reasoning. Bulletin of the...
    • VALLECILLOS, A. y MORENO, A. (2005b). Influencia del contexto en la comprensión de los conceptos de población y muestra en estudiantes de...
    • WATSON, J. y MORITZ, J. (1998). The Beginning of Statistical Inference: Comparing Two DataSets. Educational Studies in Mathematics,37(2),...
    • WATSON, J. M. y MORITZ, J. B. (1999). The development of concepts of average. Focus on Learning Problems in Mathematics,21(4), 15-39.
    • WATSON, J. M. y MORITZ, J. B. (2000). Developing concepts of sampling. Journal for Research in Mathematics Education, 31(1), 44-70.
    • WATSON, J. M. y MORITZ, J. B. (2000). The longitudinal development of understanding of average. Journal of Mathematical Thinking and Learning,...
    • WILD, C. y PFANNKUCH, M. (1999). Statistical Thinking in Empirical Inquiry. International Statis-tical Review,63(3), 223-265

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno