Ir al contenido

Documat


Excel: una eficaz herramienta matemática para los alumnos de Ciencias Sociales

  • José Javier Escribano Benito [2] ; María Ángeles Martínez García [1]
    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] IES Valle del Cidacos (Calahorra)
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 9, 2007, págs. 9-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La introducción de medios informáticos en el aula para facilitar el proceso de aprendizaje del alumno todavía no se ha generalizado por una serie de razones, entre otras, la dificultad que conlleva el aprendizaje y manejo de aplicaciones informáticas. En este trabajo se propone el uso de una herramienta que el alumno ya conoce: la hoja de cálculo Excel, y más concretamente la opción Solver, como herramienta matemática para los alumnos de Ciencias Sociales tanto en la Educación Secundaria Post-obligatoria como en los niveles universitarios

    • English

      The introduction of new technologies in the classroom with the aim of making the learning process easier has not yet become a general trend due to several reasons, like the difficulty of combining the learning process and the use of computer application. We suggest the use of a tool the learner is already familiar with: Excel sheet, and in particular, the solving option, as a mathematical tool for Social Sciences students ¿not only in secondary and further education but also in university studies

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno