Ir al contenido

Documat


La calculadora con pantalla multilinea y el surgimiento de estrategias numéricas en alumnos de primero, segundo y tercer año de secundaria

  • Autores: José Guzmán Hernández, Carolyn Kieran, Hassane Squalli
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 15, Nº. 2, 2003, págs. 105-128
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La calculadora graficadora, con su pantalla multilínea, sirvió como herramienta de exploración en el desarrollo de una secuencia de actividades durante una semana, en torno al problema ¿Los cinco pasos a cero¿. En este estudio participaron estudiantes de los tres grados de secundaria, cuyas edades oscilaban entre 13 y 16 años. El análisis estuvo enfocado en la interacción entre el poder epistemológico de la tecnología y el surgimiento de estrategias matemáticas. La calculadora desempeñó un papel diferente en cada grupo. Para los alumnos de 13 a 15 años de edad, de primero y segundo año de secundaria, fue una herramienta para calcular y formular conjeturas. Para los alumnos de tercero de secundaria, también sirvió como una herramienta de búsqueda, lo cual los condujo a la obtención de estrategias eficaces que fueron escasamente observadas en los otros alumnos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno