Ir al contenido

Documat


Currículo de matemática no ensino básico: a importancia do desenvolvimento dos pensamentos de alto nível

  • Autores: Claudia Lisete Oliveira Groenwald, Giovanni da Silva Nunes
  • Localización: RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 10, Nº. 1, 2007, págs. 97-116
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      The aim of this article is to show some thoughts about the Mathematics¿ Curriculum developed by the High Schools. The goal is to make a critical analysis of the Mathematics¿ teaching to develop some contents like: concepts and facts, procedures and attitudes; also allowing the students¿ development of high level thoughts.

    • français

      Dans cet article nous faisons une réflexion sur le programme des mathématiques, développé des institutions de niveau collège. Nous avons fait objectivement une analyse critique de l¿enseignement des mathématiques dans le développement des contenus : concepts et faits, processus et attitudes, en permettant de cette manière le développement, chez les élèves, d¿une pensée de haut niveau.

    • português

      Este artículo reflexiona sobre el currículum de Matemáticas, desarrollado en las escuelas de Enseñanza Media. Objetiviza un análisis crítico de la enseñanza de las Matemáticas en el desarrollo de los contenidos: conceptos y hechos, procedimientos y actitudes, permitiendo así el desarrollo en los alumnos de pensamientos de alto nivel.

    • português

      Este artigo pretende oportunizar reflexões relacionadas ao currículo de Matemática desenvolvido nas escolas de Ensino Médio. Objetiva uma análise crítica de um ensino da Matemática para o desenvolvimento dos conteúdos: conceitos e fatos, procedimentos e atitudes, permitindo, assim, o desenvolvimento, nos alunos, de pensamentos de alto nível.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno