Ir al contenido

Documat


Transferencia de resultados de investigación sobre enseñanza y aprendizaje de la geometría al aula

  • Autores: Gregoria Guillén Soler Árbol académico, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier Árbol académico, Mariana Sáiz Roldán, Rosa María Corberán
  • Localización: Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez Árbol académico, 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 247-256
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos algunos ítems del test que hemos diseñado con objeto de obtener información sobre la Geometría que se enseña en escuelas de primaria de algunos estados de México y así poder, por un lado, valorar si la Geometría que se contempla en el currículum de primaria mexicano se corresponde con la que imparten estos maestros y, por otor, determinar las posibles causas que han llevado a la enseñanza de la geometría a la situación actual. En este informe hacemos también referencia a un estudio que estamos realizando en el que analizamos algunos libros de texto de primaria mexicanos y algunos de los test utilizados en este país para la evaluación de los estudiantes de este nivel


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno