Ir al contenido

Documat


Resumen de La estrategia de gestión del conocimiento y su efecto en el crecimiento corporativo

Jie Yang

  • español

    Sobre la base de la bibliografía relativa a la gestión del conocimiento y el crecimiento corporativo, el presente trabajo analiza los antecedentes de la estrategia de gestión del conocimiento y sus efectos en la industria de alta tecnología china. Fundados en una perspectiva basada en los recursos y en la teoría de crecimiento corporativo, los resultados revelan que la estrategia de gestión del conocimiento y el desempeño estratégico de una empresa están relacionados con el crecimiento corporativo a largo plazo. La orientación educativa también se relaciona con la aplicación de la estrategia de gestión del conocimiento de la empresa y afecta alcrecimiento corporativo a largo plazo de manera interactiva. Asímismo, se analizan las implicaciones para los profesionales responsables de la gestión del conocimiento.

  • English

    Built on the knowledge management and corporate growth literatures, this paper examines the antecedents of knowledge management strategy and its consequences in Chinese high technology industry. Grounded by a resource-based view and corporate growth theory, results reveal that a firm's knowledge management strategy and strategic performance relate to long-term corporate growth. Learning orientation also relates to the firm's use of knowledge management strategy and exerts an interacting effect on long term corporate growth. Implications for knowledge management practitioners are discussed.


Fundación Dialnet

Mi Documat